Buceo en Argentina Descubrí los mejores lugares
Oceanica te invita a conocer a través de sus viajes de buceo, los mejores lugares de Buceo en Argentina. Conocé Argentina dos veces, fuera y dentro del agua!!
Buceo en Argentina
El Buceo en Argentina, ofrece para los amantes de la actividad y para aquellos que lo realizan por primera vez, variadas oportunidades y condiciones, con espejos de agua tanto dulce como salada que permiten bucear, conocer y disfrutar de bellos paisajes y amigable fauna, en todo nuestro territorio!
Oceanica organiza los mejores viajes de buceo para conocer nuestras bellezas naturales, consulta por la próxima salida o suscribite a nuestro Newsletter para estar actualizado sobre nuevos cursos y actividades!!
La Patagonia, es una de las regiones que más opciones ofrece para bucear en Argentina, al igual que la alta montaña con sus diques y lagos cordilleranos.
Acá describimos algunos de los lugares con las mejores condiciones para este deporte, pero por supuesto no son los únicos, hay muchos más y según los gustos de los buceadores, deberían también estar, por orden alfabética son:
Buceo en Bariloche
En San Carlos de Bariloche encontraremos algunos lagos de aguas cristalinas y excelente paredes de roca para recorrer, que pueden llegar a mucha profundidad. Podemos bucear en altura en el Nahuel Huapi, ya que el espejo de agua está a 765 m.s.n.m. en el Lago Moreno, en el Bosque sumergido de Villa Traful, donde encontraremoscipreses como los árboles más numerosos y también ñires, lengas, coihues y robles blancos.
También hay algunos barcos hundidos en el lago Nahuel Huapi. El más visitado por los buzos es el San Michel, que se hundió el Puerto Oscuro, Isla Victoria. La lancha Entre Ríos se hundió en momentos de ser remolcada hacia el Varadero, para ser desguazada. También está sumergido el Don Luis, en el muelle de Isla Huemul, embarcación que previamente se había hundido en un temporal que afecto el Puerto San Carlos.
Buceo en Las Grutas
Las Grutas y San Antonio Oeste se encuentran en la provincia de Río Negro y sus aguas claras y cálidas la vuelven muy interesantes para bucear.
En sus arrecifes encontramos una rica variedad de vida marina, y también podemos ver lobos marinos, delfines y varios naufragios como el Don Félix, Mariana Rojamar, el Chiarpesca y el último barco sumergido, llamado PolarBorg I, un buque pesquero fresquero de altura de bandera argentina de aproximadamente 45m de eslora.
Buceo en Mar del Plata
El Buceo en Mar del Plata ofrece inmersiones en 8 puntos diferentes de buceo, además de la posibilidad de conocer la Escuela de Buceo de la Armada Argentina.
La visibilidad de sus aguas es variable, pudiendo rondar entre los 2 metros a 10 metros. La temperatura del agua depende de la época del año, siendo de octubre a diciembre de 12º a 18º, de diciembre a abril de 18º a 23º y de mayo a septiembre de 8º a 16º
Durante los Buceos en Mar del Plata, podemos disfrutar de la presencia de salmones, pez limón, anchoas, estrellas de mar, meros, besugos, turcos, chuchos (raya), cangrejos, anémonas, etc
Buceo en Puerto Madryn
Sin lugar a dudas, Puerto Madryn es la Capital Nacional del Buceo, y es visitada todos los años por cientos de buceadores y miles de turistas locales y extranjeros que se sumergen y disfrutan de sus transparentes aguas y descubren su fauna, flora y varios barcos hundidos como el Albatros, el Miralles, el Urabain y el Hu Shun Yu 809.
Uno de los grandes atractivos es el buceo con lobos que se realiza en las Loberias de Punta Loma y Pirámides a través de las Operadoras con guías especializados.
Buceo en Puerto Pirámides
Puerto Pirámides es una localidad y municipio del departamento Viedma, en el norte de la provincia del Chubut, sobre el golfo Nuevo, en la Península Valdés. Es el único centro poblado y centro de servicios dentro de península Valdés, área que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hay infinidad de puntos de buceo, en los que destacan los buceos en El Derby, con profundidades promedio de 15 metros y con abundante fauna como salmones, meros y besugos y los hermosos buceos en El Barco con formaciones rocosas de la planicie sumergida, con aleros donde se concentran gran cantidad de peces.
Buceo en San Martin de los Andes
El buceo en el Lago Lacar es una experiencia fascinante, al igual que en los otros hermosos lagos patagónicos.
Este espejo de agua de origen glaciario, se encuentra a 630 metros sobre el nivel del mar y posee un color azul turquesa que se va tonalizando con el aumento de la profundiad. Se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Lanín, y sus cristalinas aguas, se unen finalmente con el Océano Pacífico.
Sus condiciones para sumergirse son de las más agradables, con visibilidades promedio que rondan entre 20 a 25 metros y la temperatura del agua oscila entre 7 y 9 grados en invierno y entre 19 a 21°C en verano, siendo uno de los el más cálido de la zona. Por su altura, bucear en el Lago Lacar, es considerado buceo en altura y requiere una planificación especial de buceo a diferencia de los realizados a nivel del mar.
Su fauna esta formada por trucha marrón y arco iris, observando en el fondo almejas de agua dulce y cangrejos de río, que viven en los huecos de las rocas y los troncos.
Buceo en Tierra del Fuego
En Ushuaia, las inmersiones en el Canal Beagle con las gigantescas algas, conocidas popularmente como “cachiyuyo”, consideradas como una de las algas más grandes del mundo, llegando a medir 30 metros de largo, forman con los rayos de luz que las atraviesan, un paisaje realmente fascinante. Su importancia es fundamental para el Canal Beagle, ya que en sus grampones viven y se protegen especies como cangrejos, estrellas de mar, nudibranquios, erizos, caracoles, bivalvos y peces.
Tambien hay zonas de buceo en las Islas Bridges y la Isla de los Pájaros y en las proximidadesdel Faro Les Eclaireurs en Enero de 1930 se hundió un trasatlántico alemán, llamado Monte Cervantes y es posible ver también algunos restos .
Otros lugares para Bucear en Argentina
Podemos nombrar además, algunos conocidos lugares de buceo, como por ejemplo en Mendoza el Embalse Los Reyunos, Potrerillos, Valle Hermoso y la Laguna del Diamante a 3000 sobre el nivel del mar y en Corrientes en los Esteros del Iberá.
En Córdoba el embalse Cerro Pelado, Segunda Usina y la Laguna Azul entre otros. En San Luis el Dique La Florida o en Salta el Dique Cabra Corral. Así podriamos nombrar muchos lugares más, dentro de los circuitos de las escuelas de buceo antiguas y actuales.