Este programa está recomendado para buceadores que han pasado más de un año sin bucear, o incluso a partir de los 6 meses, si tienes muy poca experiencia o en los casos que hayan contratado un viaje de buceo y quieran ir preparados, con las habilidades actualizadas.
Las prácticas del refresco se suele comenzar repasando el montaje del equipo de buceo y cómo se verifica que todo esté en orden. Dependiendo de lo bien que te acuerdes tu instructor/a te ayudará más o menos, pero se asegurará de supervisarte, en caso de que se te olvide algo.
Una vez en el agua, comenzarás a poca profundidad repitiendo algunos de las habilidades del Curso de Open Water, principalmente los ejercicios con el regulador, los de la máscara y los de flotabilidad. Y lo normal es que también revises cualquier otro ejercicio que tú consideres que te viene bien o que quieras practicar.
Tras realizar los ejercicios, completarás la primera de dos inmersiónes de aguas abiertas. Pero siempre en un punto de buceo fácil y con un instructor/a o divemaster centrado en ti y en ayudarte o corregirte posibles fallos. De esta manera, volverás a sentirte cómodo nuevamente.
2 Buceos diurnos desde costa supervisados por Divemaster o Instructor. 2 Cilindros y lastre. Certificación de las inmersiones.
Costo por buceador: $ 19500 (Precios hasta el 30 de Junio inclusive)
Alquiler de Equipos x 2 Buceos: Básico (Visor, Aletas): $800. Chaleco Compensador: $1000. Regulador: $1000. Traje Doble: $3500. Capucha: $600. Botas:$600. Guantes: $600. Equipo completo: $7500.
Lugar de Realización del Refresh: Lago La Candelaria en tristán Suarez.
La Candelaria es el lugar ideal para que el buceador sume experiencia y mantenga sus habilidades. La visibilidad promedio ronda en 2 metros y tiene paredes a diferentes profundidades para recorrer. Es un lago artificial, cuyas paredes y fondo son de piedra caliza o tosca.